EXPOSICIÓN EN EL CAMINO FORMAS Y MATICES DE FRANCISCO J. VAZ

Descripción breve:

Este producto permite encargos



En esta exposición de pinturas, que viene a ser una continuación de la que tuvo lugar en el CNAP (Clube Nacional de Artes Plástricas) de Lisboa en el mes de marzo pasado y cuyo título en EL CAMINO toma el autor prestado de Kerouac, se presentan 14 obras, en su mayoría de gran formato, centradas en los temas habituales de Francisco J. Vaz: interiores, figuras en el contexto de un paisaje, naturalezas muertas... La técnica predominante es el óleo, aunque conviviendo con otros medios (acrílicos, lápiz, encáusticas...) que son puestos al servicio de la expresión.

La actividad profesional y artística de Francisco J. Vaz ha estado profundamente unida a la ciudad de Badajoz, en donde nació y realizó sus estudios de arte, siendo durante seis años alumno de la Escuela de Artes y Oficios "Adelardo Covarsí".  Allí siguio curso de dibujo y pintura con José María Collado y Manuel Fernández Mejías y de escultura con Guillermo Silveira, siendo de este último del que recibiría una influencia más significativa, la cual es todavía perceptible en su obra.

Irregular y ecléctica por encima de todo, la producción artística de Francisco J. Vaz ha alternado a lo largo del tiempo con su producción literaria y viene canalizada a través de numerosas exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Badajoz, Madrid, Lisboa, Soria o Medinacelli.

En su obra actual se pueden encontrar las influencias del pasado, renovadas por el paso del tiempo y la evoluvión personal, con trabajos que buscan anclar la figuración en el seno de la abstracción a través del uso de técnicas diversas y de un empleo del color, de corte a menudo fovista. La intención última es tocar el alma del observador, transmitiendo el placer por la armonía e induciendo un sentimiento profundo de complicidad en quienes se enfrentan a la obra.